Entorno

Busturia

Busturia es el municipio que da nombre a la comarca costera de Busturialdea. Se sitúa en un enclave natural impresionante, rodeado de las Marismas de Urdaibai, un espacio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, que no puede faltar en la lista de lugares a visitar.

Algunas muestras arquitectónicas  como el señorial palacio de Altamira que data de la Edad Media, y fue reconstruido en el siglo X por Manso López y Gorritz de Madariaga y otros  monumentos culturales como es la Iglesia Santa María de Axpe, que data del siglo XI se pueden visitar en esta localidad. Remarcamos la Torre Madariaga y la ermita del humilladero, declarada monumento artístico-histórico. Todos estos tesoros están rodeados de verdes paisajes en los que podemos dar un paseo tras conocer los rincones de Busturia, y disfrutar de la extensa naturaleza. 

Turismo Urdaibai

Bizkaia Turismo

Gernika
San Juan
Bermeo

Mundaka

Bonito pueblo pesquero de gran interés turístico, es mundialmente conocido por ser un lugar ideal, y único, para la práctica del surf. Puedes perderte por sus callejuelas, disfrutar del ambiente marinero del puerto, perder la mirada en las fantásticas vistas desde Portuondo o desde el mirador de la Atalaya. También puedes disfrutar de un relajado paseo hasta la ermita Santa Catalina y disfrutar de este paraje de gran belleza.

Alejado del núcleo de población, y sobre un pequeño promontorio junto al mar, se encuentra este lugar privilegiado por la belleza del entorno y su situación estratégica. Se trata de una ermita de gran altura y volumen. El entorno ha sido convertido en una agradable área de esparcimiento.

Mundaka Turismo

Bermeo

Bermeo, una de las villas más importantes de todo el litoral bizkaino. Y es que, esta villa fundada en 1236 por Don Lopez Díaz II de Haro, fue hasta 1602 capital de Bizkaia, argumentación más que suficiente para hacernos una idea de la importancia que este núcleo urbano ha tenido a lo largo de la historia.

Gernika